CrÍticas

CRITICA: “POLTERGEIST

POLTER01

Por si alguien no lo sabe o es demasiado joven para conocer la original, esta “`Poltesgeist” es un remake de la película de terror del 1982, del mismo nombre, y que revoluciono el género del terror tanto por lo que ocurría dentro de la película, como fuera, lo que la convirtió en una cinta de culto y en el principio de una trilogía que fue de más a menos. Pero no vamos a entrar en eso ahora. Lo que si haré es una breve y muy concisa explicación sobre los remakes en la actualidad para situarnos.

Existen dos tipos de remakes: uno a los que yo llamo “puros”, que cogen la historia original y la mantiene en “casi” todos sus aspectos, cambiando pequeños detalles como el género de los protagonistas, la ambientación etc… pero manteniendo lo esencial de la historia e incluso algunos diálogos y ángulos de cámara, ejemplos de estos son “Psicosis” (1998), “La matanza de Texas” (2003), “Pesadilla en Elm Street” (2010) o “Posesión Infernal” (2013). Y otros “modernos” que cogen la idea original y añaden personajes o situaciones cambiando la historia bastante pero aun así siendo reconocibles, algunos ejemplos de estos son “Dreed”, “Desafío Total”, “Karate Kid”, etc… por lo que esta nueva versión de “Polstergeist” se situaría más bien en el primer grupo de remakes puros.

Teniendo claro que estamos ante una adaptación bastante fiel de la original, de lo primero que nos damos cuenta es que en esta ocasión no se andan con rodeos, y nos enseñan los hechos paranormales desde los primeros minutos de la película, creando de forma progresiva un ambiente de tensión cada vez mayor desde el principio, algo que se agradece. A esto ayudan unos actores muy expresivos en los que destaca la niña con un parecido asombroso a Heather O,rourke (Caroline) pero en esta ocasión morena (haced el esfuerzo de imaginárosla rubia y veréis el parecido) , un cambio que yo veo acertado ya que hubiera sido demasiado chocante ver de nuevo a la pequeña Caroline con su particular cabellera rubia.

POLTER02

Uno de los cambios introducidos es el de darle mucho más protagonismo en esta ocasión a su hermano, ya que la conocida niña estará gran parte del metraje “perdida” en otra dimensión como ya todos sabemos…o no je je, algo que también ha evolucionado son los efectos especiales que ahora son muchos más modernos y adaptados a nuestros tiempos pero manteniendo los objetos más reconocibles de la original, payaso, la cuerda, el árbol, etc…

Por lo que este remake, es una muy buena adaptación, sólido y contundente con momentos memorables y de mucha tensión con el único problema de su inevitable comparación con su original, algo que ocurrirá con todos los remakes que estén por llegar y que tendrán que enfrentarse con películas de culto o historias que ya se han convertido en míticas, porque nadie hace un remake de una mala película y ahí todas las adaptaciones nuevas están en desventaja.

Nota: atentos a la escena entrecreditos que aunque es un tanto cómica deja entrever a unos posibles contrincantes del matrimonio Warren.

Por Fco. David Aranda. Más críticas pinchando aquí 
VALORACIÓN: 6,3 SOBRE 10

CRITICA: “TOMORROWLAND”

PortadaTomorrowland

“Tomorrowland” tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las películas más destacadas del año, una producción de ciencia ficción futurista con Georgue Clooney como protagonista ,con la todopoderosa Disney detrás, ¿que podría salir mal? Pues intentare exponerlo a continuación ya que es algo complicado de explicar.

Y es que la película utiliza un recurso narrativo muy “especial”, que se trata de ir encadenando sucesos y escenas (algunas de ellas muy espectaculares) sin ningún tipo de explicación, lo hace después de que ocurran o mas adelantado el metraje, hecho que provoca mucha confusión en el espectador y que hace que nos preguntemos en más de una ocasión que es lo que está ocurriendo o hacia donde nos dirige todo esto, tanto es así que al final no sabremos si estamos ante una película futurista, apocalíptica, ecologista o más bien una mezcla de las tres. También es llamativo el uso de uno efectos especiales, bastantes alejados de un tono “realista” que en numerosas ocasiones nos sorprenderán para mal y que no dejan muy claro cuál es el estilo visual de la película, en algunos momentos parece más adulta y en otras ocasiones mas infantil.

TOMORROW

Algo que también es muy llamativo (especialmente es Disney) es la descarada publicidad encubierta de la que hace gala el Film y es que si en otras producciones pasa más desapercibido, aquí no y nos muestran productos en pantalla sin ningún tipo de reparo (Coca-Cola, Oreo, Chevrolet, etc…).

Uno de los alicientes de esta película, es el saber que parte de ella está rodada en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, por lo que responderé a lo que a buen seguro muchos se preguntaran antes de ir a verla. ¿Se ve la ciudad y durante bastantes secuencias? SI, y es que es muy reconocible tanto por su silueta como por sus alrededores mucho más si la habéis visitado (yo he tenido la suerte de hacerlo).

Por lo que quizás “Tomorrowland” se haya quedado a medio camino entre lo que pretendía y en lo que al final ha resultado ser, demasiado compleja para los más pequeños muy imprecisa para los más adultos y en definitiva un producto difícil de situar en un género especifico.
VALORACIÓN: 6,4 SOBRE 10

Por Fco. David Aranda. Más críticas pinchando aquí 

CRITICA: “MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA”

mad01

Nos llega después de más de 30 años desde la última película basada en el universo Mad Max, lo que sería su cuarta parte “Mad Max: Furia en la carretera” y sin andarme con muchos rodeos, ya os digo que es la película más potente visualmente y con una ambientación más extrema que se ha visto en muchos años, algo que también puede provocar algunos efectos secundarios.

Y es que la película se centra tanto en recrear un futuro completamente desquiciado y loco, y lo consigue de manera sorprendente, que se dejan otros aspectos como el argumento un poco más “descuidados” y es que no os exagero si os digo que más del 80 % de la trama,  se centra en la persecución del camión de guerra conducido por Furiosa (Charlize Theron) y Max (Tom Hardy) en los que ambos comparten protagonismo por igual por un interminable desierto, hecho que nos muestra numerosas escenas de acción con vehículos con formas alucinantes al estilo Monters Trucks, repletos de pinchos como si fueran puercoespines gigantes y con carrocerías de tres niveles entre muchos otros.

Si a esto le sumamos los primeros minutos, en los que nos cuentan de forma un tanto rápida la situación actual y nos presenta a algunos personajes sin muchas explicaciones de por medio, esto puede provocar un poco de incomprensión en el espectador, mucho más si no llevamos un poco de información de cómo funciona este particular universo en las anteriores películas.

Pero una vez introducidos en este extremo universo y situados en la trama, la película se disfruta de maravilla y nos da escenas realmente espectaculares, que nos dejaran los ojos como platos con una calidad y nitidez alucinantes (gracias a una fotografía brutal) y es que salvo dos momentos monocromáticos, en donde el azul lo inunda todo, la película está rodada a plena luz del día, donde los colores claros del desierto y los paisajes áridos, dan una sensación de nitidez como pocas veces se ha visto.

mad02

Especial mención al trabajo interpretativo de Tom Hardy, ya que gran parte del metraje se lo pasa con una máscara metálica, y cuando no la lleva no pronuncia más de 100 palabras durante toda la película, algo muy en consonancia con lo que ha sido su personaje en las anteriores partes. Aún así consigue hacer un trabajo más que destacable. También destacar las coreografías de los enfrentamientos, tanto de los vehículos como de los personajes, que nos dejan escenas muy rápidas e incluso aceleradas muy al estilo de la segunda parte (Mad Max: El guerrero de la carretera) aunque sin llegar al extremo que rozaba el ridículo de estas últimas.

Por lo que en definitiva, no tengáis miedo si os dicen que durante la película aparece uno montado en un camión lleno de altavoces con una guitarra eléctrica lanzando fuego, o que extraen leche materna de unas mujeres bastantes gruesas para consumo propio, todo esto forma parte de un universo radical y extremo en el que estas cosas y otras más encajan sorprendente bien. Esperemos que en una más que probable segunda parte, todos estos detalles que han quedado en el aire, como las ciudades que se nombran sin llegar a verse o el origen de toda esa gente de la ciudadela, queden mejor explicados. Estoy seguro de que saldréis de la sala con la sensación de que con esta película, se ha resucitado una saga olvidada muy al estilo de lo que ha ocurrido con Star Trek.

VALORACIÓN: 8,5 SOBRE 10

Por Fco. David Aranda. Más críticas pinchando aquí 

CRITICA: “LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN”

VENG

Por fin nos llega una de las películas más esperadas tanto por los fans de los superhéroes como por los del universo Marvel e incluso por las salas de cine ya que a buen seguro se llenaran durante varios días o incluso semanas, “Los Vengadores: La era de Ultrón” es lo que toda continuación debe de ser, una segunda parte con el doble de acción de personajes y que siga el hilo argumental dejado por su predecesora.

Joss Whedon (su director) sabe muy bien lo que quieren ver los que van a ver la película por esa razón ya en sus primeros minutos nos muestra a todos los vengadores reunidos en una sorprendente escena de acción que enlaza con la primera, algo que también es sorprendente es lo poco cuidadas que están algunas escenas de CGI en las que se nota demasiado el ordenador sobre todo en esta primera escena y que choca que esto ocurra en una producción de esta categoría y presupuesto algo que se repetirá durante el metraje pero en menor medida.

Algo que en esta ocasión se hace muy bien es lo equilibrada que está en cuestión de sus personajes todos tienen su momento y su protagonismo solventando las quejas que se produjeron con la primera sobre todo con ojo de halcón que en esta ocasión se equipara su presencia a la de sus compañeros incluso teniendo secuencias dedicadas en exclusiva para él y a Hulk que en esta ocasión se muestra en numerosas ocasiones dejándonos algunas de las mejores escenas de la película aun así sabe a poco y el personaje pide a gritos una película en solitario algo de lo que estoy seguro llegara tarde o temprano.

El universo Marvel se expande sobremanera con esta segunda parte ya que a los ya conocidos personajes se añaden bastantes nuevos (aunque algunos solo salgan unos minutos/segundos)  algo que abre numerosos hilos argumentales que a buen seguro volveremos a ver en las siguientes películas que nos llegaran, aun así he echado en falta algunas referencias como a las de Ant-man que se estrena en pocos meses, a Pantera negra que aunque es cierto que ocurren algunas cosas relacionadas indirectamente con él (algo que posiblemente pase desapercibido para la gran mayoría) no se le nombra ni siquiera, e incluso a Spiderman ya que después de ver la película no hubiera sido una mala idea hacer alguna referencia e incluso una escena postcreditos. Creo que en esto tiene mucho que ver la noticia de que saldrá una edición extendida con bastante metraje que pueda dar respuesta a todo esto e incluso veamos algunas escenas que se ven en los trailers y no salen en la película (explosión en edificio en cadena, los gemelos en manifestación, etc…).

Algo que Marvel ha sabido “solucionar” bien es el inconveniente de no poder usar algunas palabras por cuestión de derechos como mutante, sustituyéndolas por mejorados, algo que choca un poco sobre todo a los que conocemos un poco de este mundillo.

Por lo que en definitiva “Los Vengadores: La era de Ultrón” es una digna continuación que supera en casi todos sus aspectos a su predecesora con un ritmo endiablado que hará que te lo pases en grande durante toda la película un montón de nuevos detalles y algunas escenas de acción que seguro se quedarán grabadas en tu cabeza durante mucho tiempo, una pena que si se hubieran pulido algunas cosillas estaríamos ante una película que rozaría la excelencia.

VALORACIÓN: 8,7 SOBRE 10

Por Fco. David Aranda. Más criticas pinchando aquí 

CRITICA: “MORTDECAI”

MORTDECAI

Nos llega a las carteleras sin hacer demasiado ruido esta “Mortdecay” con Johnny Depp como protagonista con un excéntrico personaje muy poco conocido por el gran público (aunque tenga 5 libros publicados con sus aventuras) y un reparto excepcional formado por Gwyneth Paltrow como la mujer de este, Ewan Mcgregor como investigador del MI6 y enamorado de Gwyneth, Paul Betany como mayordomo y guardaespaldas de Mortdecay y en unos papeles mucho más secundarios la guapa Olivia Munn y un Jeff Goldblum al que hacía mucho tiempo no veíamos en el cine.

Con esta premisa yo tenía la esperanza de encontrar una película que me sorprendiera pero no ha sido así, si al principio esa forma de hablar que tiene los personajes con un marcado acento inglés puede resultar graciosa  al poco tiempo de escucharlas se hacen pesadas y repetitivas si a esto le sumamos que la historia pueda parecer en algunos momentos ridícula y con un humor un tanto particular  no ayuda a que nos encontremos una producción que más bien parece la copia de otras (Pantera rosa, Austin Powers, etc…) más que una producción con un estilo propio, tanto es así que a mi particularmente me ha interesado más la relación de Mortdecay con su mujer y Ewan Mcgregor que el propio hilo argumental de la película sobre el robo del Cuadro.

Y es que Johnny Depp aunque hace un buen trabajo con este Mortdecay ya resulta demasiado familiar en sus muecas y gestos y recuerda excesivamente a otros de sus personajes como el sombrerero de Alicia o Jack Sparrow algo que se está convirtiendo en demasiado habitual (ya no recuerdo un personaje suyo “normal”) esperemos que esto no le pase factura al igual como le ocurrió al estriónico Jin Carrey.

Aunque no todo es malo en la película ya que algunas localizaciones son muy vistosas y llamativas y las transiciones que se hacen al moverse de un país a otro son muy originales no levantan una producción bastante floja y que se hace larga y aburrida algo preocupante ya que estamos hablando de una comedia por lo que me da la impresión que este Mortdecay se ira de las carteleras como llego sin hacer mucho ruido una pena ya que el personaje y el reparto podrían haber dado más de sí.

VALORACIÓN: 5,3 SOBRE 10

Por Fco. David Aranda.

Más críticas pulsando aquí 

CRITICA: “A TODO GAS 7”

a-todo-gas

Seamos sinceros y es que todos los que esperamos con ganas cada entrega de esta saga de “A todo gas” somos muy conscientes de que no vamos a verla ni por sus historia ni sus guiones ni por la interpretaciones de sus actores vamos para pasarlo bien y disfrutar de las escenas de acción cada vez más espectaculares e increíbles, es lo que yo llamo “cine palomitero” ese al que vas para sentarte en la butaca y no pensar mucho en si la historia es interesante o si lo que nos cuenta es creíble, NO, la finalidad es disfrutar viéndola y que la emoción que vemos en pantalla se trasmita y nos haga pasar un rato agradable y emocionante y eso esta saga lo sabe hacer como pocas.

Asi que una vez dicho esto y centrándonos en esta séptima parte vemos que mantiene el estilo de las dos últimas (5 y 6) rizando el rizo y mostrándonos escenas aún más increíbles y fantásticas que las vistas en las anteriores (tanque, caja fuerte, avión, etc…) pero con un ingrediente que en esta ocasión está mucho más potenciado que en ninguna de las anteriores y es la emotividad y la emoción en torno al personaje de Paul Walker ya que cada frase o escena en la que comparten con el resto del reparto en especial con Toreto ( Vin diésel) y Mia (Jordana Brewster) parece tener una doble intención y un especial cariño hacia el personaje de Brian, culminando en un homenaje final algo escueto para mi gusto pero efectivo y bonito.

Y es que como ya os he comentado no os diré mucho de la historia porque la verdad es lo de menos lo que si os diré es que es la parte con más acción de todas gracias a que es la que más duración tiene (2 h 30 min) y en donde los últimos 30 minutos será un no parar aunque yo me sigo quedando con el apoteósico final de la quinta. Algo que han sabido solucionar muy bien es esa conexión que tenía con la tercera parte que de manera muy simple y sencilla han sabido resolver de forma muy acertada (recordemos que los hechos de la tercera sucederían después de la sexta y antes y durante de esta séptima).

Quizás el mayor problema que se pueda encontrar la película sea la expectación que lleve el público consigo al ir a verla y la gran campaña de promoción que ha tenido ya que quizás se haya mostrado demasiado tanto con los trailers como con los adelantos y esto deje pocas sorpresas al espectador.

Por lo que quizás estemos ante la parte más espectacular de toda la saga pero no ante la mejor sacrificando un poco de la profundidad de la historia y los personajes en especial el de Jason Statham a favor de la acción, quizás un mejor equilibrio entre todo esto nos habría dejado una película que podría recordarse por algo más que por sus escenas de acción aun así es divertida y en algún momento conseguirá producirte un nudo en el estómago sobre todo con lo que rodea al personaje de Paul Walker.

VALORACIÓN: 7,5 SOBRE 10

Por Fco. David Aranda

Más críticas pulsando aquí 

CRITICA: “CENICIENTA”

ceni

Disney nos trae su segunda propuesta de llevar sus clásicos de animación a imagen real con esta “Cenicienta” que mantiene la historia por todos conocida y la adorna de tal manera que sorprenderá para bien a muchos dejándonos un buen sabor de boca y haciéndonos preguntarnos si sus siguientes propuestas como son “La bella y la bestia” o “Dumbo” sabrán mantener este nivel.

Y es que esta nueva versión del clásico es una montaña rusa de emociones ya que consigue mezclar magistralmente momentos muy románticos y dulces (casi empalagosos…) con otros muy dramáticos de una forma muy fluida algo que hace que la película sea muy fácil de ver y entretenida, y es que Disney es muy inteligente y sabe que parte del éxito de una buena película es tener un villano a la altura de la circunstancias y de esto se encarga magistralmente Cate Blanchett haciendo como la malvada madrastra y sus dos hijas repelentes. Dando la nota de “color” una irreconocible Helena Bonhan Carter en el papel de hada madrina (aunque su papel sea muy secundario…) de rubia platino y vestida de flamante blanco algo radicalmente opuesto a los papeles y al estilo al que estamos acostumbrados a verla.

Pero es que esta producción tiene aún más cualidades destacables y es que el vestuario, los decorados y el diseño de producción son excelentes tanto que yo pienso que tiene muchas opciones para ganar bastantes premios en esas categorías, ya os digo que habrá momentos en los que nos quedemos con la boca abierta viendo el nivel de detalle y belleza de algunos escenarios (sala de baile, castillo, carroza, etc…) y de cómo el vestuario encaja como un guante a esta producción muy bien rodada por Kenneth Branagh, un director con mucha experiencia y oficio en películas de este estilo y en obras de Shakespeare.

En definitiva esta “Cenicienta” me ha sorprendido para bien y me ha gustado más de lo que esperaba de ella haciendo que un producto claramente dirigido a un público muy específico (género femenino e infantil, mayormente madres con hijas) sea disfrutable por todo el mundo y deje huella en el espectador haciéndonos preguntarnos si preferimos la versión animada o esta, yo me quedo con esta.

Nota: Al principio de la proyección se emite un divertido corto llamado “Frozen Fever” basado en la popular y taquillera película “Frozen” que nos enseña como Elsa prepara el cumpleaños de su querida hermana dejándonos alguna que otra canción y una ligera mejora en la animación. Ojala Disney repita esto al igual que hace Pixar con sus producciones y nos obsequie con más cortos como estos en sus películas, la verdad es que se agradecen.

VALORACIÓN: 7,3 SOBRE 10

Por Fco. David Aranda.

Más críticas pinchando aquí

CRITICA: “CHAPPIE” chapie “Chappie” es la tercera película de Neil Blomkanp, un director que después de la gran acogida de su primer trabajo ”Distrito 9” seguido de su primera incursión en una gran producción norteamericana con “Elysium” y esta ha conseguido hacerse un nombre y un hueco importante en el género de la ciencia-ficción gracias a su capacidad de mezclar historias de desigualdad social y entornos muy realistas con argumentos fantásticos y unos espectaculares efectos especiales como nadie con un marcado estilo propio, tanto es así que ha sido el elegido para traernos de vuelta al universo Alien con su quinta parte algo que ha causado bastante revuelo y expectación ya que se espera algo diferente y espectacular. Pero centrándonos en este su tercer trabajo Neil se mantiene firme en su estilo aunque quizás menos marcado que sus anteriores trabajos y eso lo notamos desde el primer minuto utilizando el formato documental, los ángulos desde las cámaras de vigilancia, los entornos reales (la fábrica de los robots se nota que es real y nada de decorados) y aprovechando todo lo posible las escenas a plena luz del día. Chappie nos cuenta como en un futuro donde la violencia se ha hecho con las calles de Johannesburgo (ciudad natal de su director y escenario de “Distrito 9”) se crea una fuerza de robots que acompaña a la policía llamados scouts y en donde su creador (Dev Patel) quiere dar un paso más creando una inteligencia artificial igual a la de un ser humano que instala en uno de estos scouts después de resultar “herido” tras un asalto, esto nos da como resultado a Chappie un robot con sentimientos y emociones humanas que no se sabe hasta dónde puede llegar. Y es que a buen seguro este argumento les sonara a más de uno ya que el punto de partida no es demasiado original y nos recuerda mucho a otras películas del género, tanto es así que “Chappie” podríamos decir que es una mezcla de la historia de “Yo, robot” con el humor de “Cortocircuito” y las escenas de acción de “Robocop” ambientado en el “Distrito 9”. Gran parte del metraje se centra en el periodo de aprendizaje de Chappie empezando desde un estado de bebe pasando por el de niño y finalmente al de adolescente y en este proceso es donde la película te exige un pequeño esfuerzo por parte del espectador para indagar más allá de lo que se dice o se muestra ya que si no lo hacemos la película pasara delante del espectador y tendremos un producto entretenido sin más pero si pensamos un poco sobre lo que vemos nos daremos cuenta que toca temas muy importantes y contundentes como la familia , la religión o el comportamiento humano llegando a un clímax final lleno de acción y violencia que sin duda es la parte más espectacular y emocionante de la película. Y es que “Chappie” tiene momentos muy emotivos y dramáticos que funcionan gracias al gran trabajo realizado con el robot protagonista que desprende más humanidad y sentimientos que muchos de los humanos que le rodean, esto es algo que ya hemos visto en alguna otra ocasión en donde un personaje “Digital” sobresale y eclipsa a los actores que le rodean (Simios del amanecer del planeta de los simios o Gollum en el Hobbit) os aseguro que os costara mucho trabajo saber cuándo el personaje es real o realizado por ordenador, verlo moverse es una auténtica pasada. En su reparto destaca la incursión del grupo musical “Die Antwoord” compuesto por Yo-landi y Ninja  (son sus nombres reales artísticos y en la película) que quizás no sean los mejores actores que se han visto pero su imagen y estilo impactan y dan realismo a la producción, sus canciones más conocidas suenan durante todo el metraje mezcladas con algunos temas instrumentales techno muy contundentes. Jose Pablo Cantillo como “América” da el toque latino a la película, Dev Patel (el creador de Chappie) en su estilo de científico nervioso y muy expresivo, Hugh Jackman en el papel de malo con una estética que asombrara a muchos y Sigourney Weaber en un papel muy secundario y desaprovechado. En definitiva “Chappie” es muy buena película que esconde más de lo que se muestra y que si le dedicamos un poco de nuestro tiempo en pensar en lo que nos cuenta nos encontraremos con una película mucho más profunda e interesante de lo que pueda parecer a simple vista y que nos hace preguntarnos si esto podría pasar en un futuro no muy lejano o hasta donde podría llegar una inteligencia artificial así.

Por Fco. David Aranda Más criticas pinchando aquí

CRITICA: “KINGSMAN. SERVICIO SECRETO”

kingsma

Olvidaros de todas las películas de espías y agentes secretos que hayáis visto porque esto es otro tipo de película, como muy bien dicen en varias ocasiones durante el metraje. Y es que “Kingsman: Servicio secreto” está llena de virtudes, pero lo que realmente hace de esta película algo fuera de lo común es lo equilibrada que está en todos sus aspectos y es que tiene de todo. Matthew Vaughn repite la fórmula utilizada en “X Mens: Primera generación” y nos muestra una historia de fondo muy interesante mezclada con el entrenamiento del chico protagonista (un joven Taron Egerton que seguro tendrá un largo y brillante futuro como actor) y esto hace que la película sea realmente entretenida y divertida si a esto le sumamos bastante humor, unos protagonistas y secundarios muy carismáticos, una música fantástica con varios temas muy reconocibles de los 80,s ( la introducción con la música de Dire Straits de fondo es brutal) unas escenas de acción muy bien rodadas con unos movimientos de cámara espectaculares, unos giros de guion que os dejaran con la boca abierta y para poner la guinda a todo esto un poco de violencia explícita (cuidado con llevar a los niños a verla ya que algunas escenas son muy contundentes) tenemos como resultado una película redonda. Y es que como notareis estoy realmente sorprendido con esta película ya que hacía mucho tiempo que no me reía tanto y me lo pasaba tan bien en una sala de cine como con esta “Kingsman: Servicio secreto” de la que espero sea la primera de una larga saga. Matthew Vaughn deja claro con esta su 5º película que es uno de los mejores directores del panorama actual y que hay que tenerlo muy en cuenta en sus futuros proyectos, no lo dudéis e id a ver esta película ya que seguro no decepcionara sea lo que sea lo que esperéis de ella.

Por Fco. David Aranda. Más criticas pulsando aquí

CRITICA: “50 SOMBRAS DE GREY” 50 Sin lugar a dudas estamos ante una de las películas más esperadas del año que ha creado unas expectativas enormes y que ha roto muchos records de nuestro cine actual consiguiendo tener el tráiler más visto de la historia (casi 95 millones de visitas) y rompiendo todas las previsiones de venta de entradas por anticipado mundial y especialmente en España, así que con este panorama os podéis imaginar toda la expectación con la que llega la película a las carteleras y por este motivo me voy a centrar lo primero en contestar a dos preguntas que a buen seguro se habrán hecho todas las personas que la hayan visto y seguramente las que tengan intención de ir a verla, que son: ¿La película cumple con toda esta expectativa creada alrededor de ella? NO, y lo explicare de una forma muy rápida y sencilla. Se esperaba una película de 8 o 9 prueba de ello es todo lo que hemos comentado anteriormente y nos encontramos con una película de 6 o 6’5, esto quiere decir que la película sea mala? no, ni muchos menos pero seguro que algunas personas saldrán decepcionadas de la sala de cine. ¿Contiene la película escenas de sexo tan contundentes y explicitas como uno se podía imaginar leyendo el libro? NO, aunque aquí evidentemente entra la sensibilidad de cada uno, lo que a mí me puede parecer “suave” a otro le puede parecer “muy fuerte” pero en general pienso que la película es más sensual que erótica salvo momentos puntuales y no se diferencia mucho de cualquier película española subidita de tono que tan acostumbrados estamos a ver (como por ejemplo “La edades de Lulú”). En este aspecto tengo la impresión de que la película va con el freno de mano echado y se muestra lo justo e incluso en algunas ocasiones las escenas resultan demasiado cortas. Lo que sí está muy claro es que la película se hace larga y esto es debido a que tenemos una historia densa con un ritmo y unos diálogos en algunas ocasiones muy pausados y con una música de fondo en mi opinión demasiado suave, he echado en falta en alguna ocasión un poco más de tensión y contundencia. Los actores están bien aunque Dakota Johnson tiene algo más de protagonismo y es más expresiva y el final… bueno podríamos decir que los últimos 10 minutos de película contiene los momentos más “incomodos” de ver y que la conclusión dejara a más de uno “planchado” en la butaca (soy testigo de ello…) aunque a mí no me parece un mal final. En definitiva yo no me posiciono ni del extremo de los fans de los libros en el que la pasión por la historia hace que todo les parezca bien ni en el de algunos críticos y prensa especializada que la tachan de basura aburrida y tortura es una película correcta con una temática que difícilmente podemos ver en el cine (especialmente americano) y que seguro será el tema de conversación preferido en este fin de semana de muchas mujeres.

Por Fco. David Aranda Más criticas pulsando aquí

Anuncios

5 respuestas a CrÍticas

  1. Pingback: Critica de “A Todo Gas 7″ | La Escotilla de Dharma

  2. Pingback: Hemos visto “Mortdecai” y nos ha parecido…. | La Escotilla de Dharma

  3. Pingback: “Los Vengadores: La era de Ultrón” Nuestra Crítica | La Escotilla de Dharma

  4. Pingback: “Poltergeist (2015)”: Crítica | La Escotilla de Dharma

  5. Pingback: “Tomorrowland”: Crítica | La Escotilla de Dharma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s