Un mundo de localizaciones

Una de las Localizaciones histórica de New York hecha el cierre

La jugueteria mas famosa telesivamente hablando cierra, su dueño ha hoy día la multinacional Toy´s “R” a decidido mudarse a causa de los altos precios que se pagan en la avenida mas cara del mundo.

DSC00090

Quinta Avenida, New York

La legendaria juguetería FAO Schwarz de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las más grandes y antiguas del mundo, cerrará sus puertas en julio a causa de los altos alquileres en esa exclusiva zona de Manhattan. La firma, fundada en 1862, tiene desde los años treinta su principal establecimiento en la conocida arteria neoyorquina y ocupa desde 1986 su actual emplazamiento. La tienda cerrará sus puertas el 15 de julio. La compañía, que fue adquirida en 2009 por Toys’R’Us, trata ahora de encontrar un nuevo emplazamiento, aunque es poco probable que la nueva tienda abra antes de otoño de 2016. Su actual ubicación es un imán para los turistas que visitan Nueva York, atraídos por los miles de peluches -algunos de más de tres metros de altura- y ha sido escenario de múltiples películas. La más famosa de ellas es “Big”, en la que Tom Hanks encarna a un niño que se encuentra en el cuerpo de un adulto

Si tenéis la suerte de ir en estos dos meses por la gran manzana, no dejéis la oportunidad de visitarla, seguramente alguna vez en vuestras vidas habéis tarareado esta canción …………

Escenarios y Localizaciones de “MAD MEN”

LA NEW YORK DE DON DRAPER Y CIA

mm_end_frame-0-1280-0-1024

En el verano de 2007 llegó silenciosamente a la televisión americana una serie que acabaría siendo uno de los productos culturales más relevantes y apasionadamente amados de nuestra época. Mad Men es críptica, seria, adulta y emocionante, habla de ese infierno en la tierra que pueden ser las relaciones laborales y personales, sobre ambición, sobre insatisfacción perpetua de personajes que están muertos por dentro, sobre dinero, neurosis, publicidad, sobre el lado oscuro del sueño americano, sobre su época y sobre la nuestra en capítulos de una belleza formal pasmosa. Es hora de seguir los pasos de Don Draper y compañía por Nueva York.

Como en la publicidad, en Mad Men casi todo es mentira: la serie se graba fundamentalmente en plató en California y contiene básicamente escenas en interiores (esos cubículos laborales…) pero la atmósfera neoyorkina lo impregna todo, incluso en la propia negación de Manhattan que es vivir en los suburbios poblados de familias aparentemente felices pero terriblemente trágicas, como sacadas de Revolutionary Road.

via http://www.traveler.es

Serie de culto para grandes minorías, ganadora de tres Globos de Oro y nueve premios Emmy, Mad Men ha conquistado en poco tiempo a los conocedores del medio y a los espectadores más exigentes. Opera prima de uno de los creadores de Los Soprano, su éxito fulgurante contrasta con el largo recorrido de su gestación, hecho que se deja apreciar en su estilo «pausado, de lenta digestión, que se paladea como un buen whisky añejo, donde lo mejor del show no es tanto lo que muestra y lo que cuenta como lo que oculta, sugiere y deja en la recámara».

mad-men-header

Situada a caballo entre la «era dorada» y los convulsos años sesenta, Mad Men disecciona el mundo de las agencias de publicidad de Manhattan a través de las vidas cruzadas de unos personajes en pleno proceso de «hacerse a sí mismos», desbordados por una sociedad donde la materialización del sueño americano parece más bien una pesadilla enajenante y opresiva. Las campañas de Lucky Strike y Madeinform o el cine de Grace Kelly y la literatura de John Cheever son el contrapunto perfecto para esta imagen de insatisfacción.

Con una estética cuidada hasta el más mínimo detalle y un brillante uso de la luz, la cámara alumbra a la Norteamérica de los sesenta donde referentes como el Movimiento por los Derechos Civiles, el activismo feminista o los asesinatos de J.F. Kennedy, Martín Luther King y Malcolm X sirven de excusa para retratar una sociedad marcada por los prejuicios raciales, unos rígidos arquetipos de género y unas profundas desigualdades sociales.

En este mapa tenéis todas las localizaciones que os describimos mas abajo

Oficinas Sterling Cooper

1—avenida Madison

El exterior de las oficinas de Sterling Cooper, el cuartel general de la agencia de Bert Cooper y Roger Sterling durante las primeras tres temporadas se encuadra en el 405 Madison Avenue

m1

2—edifice time life

Las oficinas de la nueva agencia de Don, Sterling Cooper Draper Pryce, se sitúan en el edificio Time & Life (1271 Sixth Avenue). Fue inaugurado en 1959 y fue diseñado por el arquitecto de cabecera de la familia Rockefeller, Wallace Harrison. Además fue el primero de los cuatro rascacielos que conforman el Rockefeller Center.

m2

Hoteles Neoyorkinos en la serie

The Pierre Hotel

Este hotel con solera, abierto en 1930, es una pieza clave en varias tramas de la serie. La más importante: es en la habitación 435 de este hotel donde surge la agencia Sterling Cooper Draper Pryce. Pero, además, es aquí donde Don Draper se encuentra con su primera amante en la serie, la dueña de unos grandes almacenes judíos Rachel Menken. Sus vistas sobre Central Park son estupendas para maridar con un Old Fashioned al más puro estilo años 60. (2 East 61st Street, Nueva York) Tajhotels.com.

Tras la escisión al final de la tercera temporada, Don recluta a una serie de elegidos para trasladar momentáneamente la agencia a la habitación 435 del Hotel Pierre (2 East 61st Street). Allí es donde por primera vez Joan (que no podía faltar) atiende el teléfono pronunciando el nombre de la nueva agencia, Sterling Cooper Draper Pryce.

m3

The Roosevelt Hotel

El lujoso Hotel Roosevelt, en Madison Avenue, es el alojamiento provisional elegido por Don Draper cuando Betty lo echa de la casa que comparten. Con gimnasio y varios bares, entre ellos una terraza especializada en coctelería y con unas impresionantes vistas sobre Manhattan, no cabe duda de que este hotel seguiría siendo de los favoritos de Draper hoy en día. (45 East 45th Street, Nueva York) www.theroosevelthotel.com.

Otra dirección clásica a la hora de hablar del Manhattan madmeniano es la del Hotel Roosevelt (45 East 45th Street), el retiro forzoso de Don durante la segunda temporada cuando Betty le echa de casa

Savoy Plaza Hotel

Tiempos más felices (o no) vivían cuando pasaban la noche de San Valentín alojados en el Savoy-Plaza (Fifth Ave East 59th Street; hoy demolido, ocupa su lugar la juguetería FAO), Betty aprovecha para lucir ligueros y acaban viendo en la tele el tour por la Casa Blanca de Jackie O.

Hotel pennsylvania

Más clandestinas son las citas que pretendía tener (y finalmente tiene) Pete con Beth, la triste esposa de su compañero del tren en la quinta temporada, en el Hotel Pennsylvania (401 Seventh Ave);

Hotel Sherry-Netherland

(781 Fifth Ave) Roger Sterling se declara a Jane, la aparentemente inofensiva secretaria, y Peggy Olson se acuesta con Duck Phillips

Hotel Elysée

(60 east 54th street) mientras disparan a Kennedy en Dallas.

Hotel Waldorf Astoria

(301 Park Ave), donde se celebran los premios Clio de publicidad o Don se encuentra con Conrad Hilton.

Bares, clubs y gente de la noche

Stork Club (3 E. 53rd Street) se enfrentan Jimmy Barrett y Don

Century Club (7 W 43rd Street) podría ingresar Pete gracias a las conexiones familiares

Athletic Club (180 Central Park S) consigue contratos Duck Phillips escuchando conversaciones ajenas

Playboy Club (5 East 59th Street), en el que el británico Lane Pryce se vuelve loco por una camarera negra

m4

PJ Clarke’s (915 Third Ave. 55th Street) en el que Peggy celebra con sus compañeros su primer paso hacia las alegrías y disgustos de ser redactora de publicidad tras su observación sobre la “cesta de besos” en la campaña para Belle Jolie. Siguen sirviendo hamburguesas y cervezas para celebrar triunfos o desgracias laborales.

Sardi’s (234 West 44th Street), donde Don conoce a Bobbie Barrett, su principal (que nunca único) interés amoroso en la segunda temporada

Minetta Tavern (113 MacDougal Street) del Village en la que Abe le propone a Peggy, para decepción inicial de esta, irse a vivir juntos

Keens Steakhouse (72 W. 36th Street), desde donde Roger llama a Don para conminarle a acercarse a ver el histórico combate entre Liston y Cassius Clay

The Palm (837 2nd Ave.) también son puntos gastronómicos destacados en la serie y en la ciudad

Grand Central Oyster Bar (Situado en Grand Central Station 89E 42nd St NY)

MM-oyster_2829689km5

Los cócteles de Mad Men

Mad Men (Season 5)

Es innegable el protagonismo de las bebidas alcohólicas a lo largo de las hasta el momento cinco temporadas de la serie: ‘Mad Men’ ha logrado volver a poner de moda el cóctel, y es por ello que la empresa Mad Men Tour organiza recorridos por los bares y las bebidas más característicos de la serie. Existen dos tipos de recorrido, el nocturno y el diurno (porque nunca es mala hora para beber alcohol según los chicos de Madison Avenue) y es preferible ir vestido al estilo años 60. www.madmentour.com.

www.viator.com es una empresa online de servicios turísticos a nivel mundial, tienen montado un Tour especial sobre los cócteles de Mad men

Si al ver Mad Men siente nostalgia por la sofisticación del Madison Avenue de los años 60, le encantará este recorrido a pie por los lugares de Manhattan que aparecen en la serie. Deje salir a su Betty o Don Draper interiores mientras su guía le enseña algunos cortes interesantes de la serie dramática de AMC. Seleccione un recorrido de 2 horas por la tarde o de 3 horas por la noche (con más bebidas) y pasee en menos de una milla entre los rascacielos de la ciudad. Degustará unos cócteles en los establecimientos que aparecen en el programa mientras conoce la historia de la publicidad de Nueva York. Disfrute de la atención personalizada en esta excursión de grupos pequeños, limitado a 10 personas.

Su precio unos 60€ por persona.

Y por supuesto, para conocer a fondo lo que bebe Don Draper y si te lo quieres preparar, ya tardas en tener en tus manos, “Cócteles fuera de serie” escrito por Mariló García ( @yonomeaburro)

Escenarios y localizaciones de Gotham

go

La ciudad ficticia legendaria conocida como el hogar de Batman disfruta otra interpretación televisiva en Gotham, una nueva serie de Fox. La historia del origen del idealista detective novato James Gordon y el surgimiento de supervillanos Catwoman, Joker, Enigma, y el pingüino es reimaginada contra el telón de fondo oscuro de un decaimiento urbano deteriorado y la criminalidad. El diseñador de producción Doug Kraner ( Durmiendo con su enemigo ) miró a las adaptaciones cinematográficas de Batman para sus ajustes, icónicos estilizados, junto Kraner con el director y el productor ejecutivo, Danny Cannon, y el creador y productor ejecutivo buscó Heller-Bruno para crear un universo atemporal. “Nos fijamos en el mejor trabajo de todos los esfuerzos anteriores ( Batman )” Kraner explica, “y entonces propusimos con la creencia de que al contar esta nueva parte de la historia, nos gustaría lograr algo, no sólo diferente, pero emocionante y divertido . Queríamos Gotham para ser su propio mundo. Es una leyenda en nuestro imaginario colectivo “. Junto con los decoradores Regina Graves ( La vida secreta de Walter Mitty ) y Andrew Baseman ( Los estadounidenses ), el equipo de diseño crean los espacios habitados por los custodios de Gotham de la justicia y los personajes de mala muerte que persiguen. Esta podría llamarse- precuela de Batman – narra la juventud y comienzos del inspector Jim Gordon, Bruce Wayne y de casi todo el elenco de villanos de los famosos cómics. También nos muestra unos rincones mucho menos conocidos y ciertamente más oscuros de la ciudad que nunca duerme. ( entrevista y reseñas de la web http://www.architecturaldigest.com/ )

El asilo Arkham

El Manicomio Arkham es un hospital psiquiátrico ficticio de Gotham City, perteneciente al Universo de DC Comics. Arkham es el manicomio donde se encuentran recluidos la mayoría de los enemigos mentalmente perturbados de Batman (el Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Riddler, El Espantapájaros, Killer Croc, Hiedra Venenosa, el Sombrerero Loco etc.). Se sitúa en las afueras de Gotham City y en la época victoriana era la casa de su creador, Amadeus Arkham (quien irónicamente se convirtió en un interno más). También existe un famoso cómic, escrito por Grant Morrison e ilustrado por David McKean en 1989, llamado: Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth y conocido popularmente como “Arkham Asylum” Además, Batman: Arkham Asylum es un aclamado videojuego de aventura y acción creado en 2009, seguido por Batman: Arkham City (2011) y Batman: Arkham Origins (2013) los cuales están ambientados en el universo de Batman, específicamente en este lugar ficticio. ( Wikipedia ) En la serie de Fox aparece a partir del episodio 10 y esta localizado en Staten Island cocretamente es el Bayley Seton Hospital es un hospital psiquiátrico ambulatorio para los servicios sociales, operado conjuntamente por la Universidad de Richmond Medical Center y Centro Médico Católico de San Vicente. Los edificios cuentan con una mezcla de arquitectura clásica y moderna para darle el elemento de “espeluznante” y está ubicado en Clifton a 75 Vanderbilt Ave.

g01

g02

g03

g04

Thomas y Martha Wayne, junto con su hijo joven Bruce están tratando de encontrar un taxi a casa. Thomas Wayne decide que la familia más rica de Gotham City debe tomar un atajo por un callejón oscuro. A mitad del callejón, un atracador saca un arma y exige dinero y objetos de valor de la familia, sin embargo la billetera de Thomas y el collar de perlas de Martha no es suficiente. A menos que seas un completo Bat-novato, ya sabes lo que pasa con los padres de Bruce Wayne.

g06

Si quieres darte una vuelta por este callejón lo tienes situado en el mismo corazon de la Chinatown Neoyorkina, justo en una de las calles que bajan de Canal St esta el Cortlandt Alley

g05

g07

g08

La mansion Wayne

Los exteriores estan rodados en una mansion de 1914 de Glen Cove en Long Island, actualmente es el Instituto Webb, el interior de la casa son decorados recreados en los Brooklyn Steneir studios

g09

g10

Fort totten

En el capitulo 9 de esta primera temporada, Gordon y Bullock persiguen a los hombres de Maroni hasta unas ruinas donde esconden el dinero y explota el camion blindado, pues esas escenas estan rodadas en fort totten Park, en el Barrio de Queens concretamente en Long Island. El Fort totten es una antigua instalacion del ejercito de estados unidos, actualmente propiedad del estado de New York.

g11

g12

g13

g14

g15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s